dissabte, 10 de maig del 2014

Cómo preparar nuestra Pañoleta




Tal como os contamos, este año queremos que las pañoletas, este símbolo de cohesión de grupo que todos y todas los agrons y el equipo educativo llevamos con orgullo en 2013, siga creciendo y alimentándose de las experiencias inolvidables que compartimos. Y para ello hemos pensado en esta sencilla fórmula, que los propios agrons pueden hacer: coser un pequeño trozo de tela con estrellas a su pañoleta. Cada edición de los Campas tendrá un trozo de un color diferente. Para este primer año, del 2013, os mandamos un trozo de tela color rojo. Y para que todos y todas lo podamos llevar de la misma forma, aquí os dejamos unas fotos con unas breves explicaciones de cómo coser las mil millones de estrellas a nuestra pañoleta.

Lo primero que hay que hacer, con la ayuda de los papis y las mamis, es quemar un poquito los extremos del trocito de tela. De esta forma evitaremos que se deshilache.


Luego hilvanamos un hilo negro a una aguja, le hacemos un par de nuditos en el extremo del hilo, y empezamos a coser desde uno de los extremos de la tela. Yo utilizo y recomiendo el punto de pespunte o punto atrás.



Tenemos que ir cosiendo por todo el borde de la tela, lo más pegadito al extremo posible, pero que quede cosida la tela con la pañoleta. Más o menos debe quedar por detrás de la siguiente manera.


Y ¡Ya tenemos lista nuestra pañoleta! Ahora podremos lucirla orgullosos y orgullosas esta nueva edición del Campamento Acció Ecologista Agró 2014. Y lo más importante...¡Nos vemos en muy poquito tiempo! 
Pam a pam, dia a adia, en defensa de la nostra terra!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada